.

.

martes, 17 de enero de 2012

24 homicidas capturados y 19 pistolas recuperadas desde el inicio del nuevo plan de seguridad en Antimano y La Vega



(Caracas 17 enero 2012) En horas de la noche el comisionado Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, se reunió con las distintas comunidades organizadas de Antimano, donde compartió impresiones con los mismos y ofreció  una explicación detallada del funcionamiento de la Policía Nacional no solo desde el aspecto como cuerpo de seguridad, además explico la articulación que esta realiza con las comunidades, y el impulso que la misma lleva a los planes deportivos y de organización comunal dentro de las comunidades donde funciona.

  Al ser abordado por la prensa el comisionado explico el incremento de 11 funcionarios que llevaban la materia de homicidios para las parroquias Antimano y la Vega a 90 funcionarios, con la muy grata novedad de la inclusión de una fiscalía parroquial que funcionara dentro de las instalaciones del  registro parroquial de Antimano, optimizando de esta forma el trabajo científico-criminalistico que vienen realizando las comisiones del CICPC y la PN en estas dos parroquias.

  El comisionado anuncio que en tan solo a pocos días de comienzo del plan de seguridad conjunta en estas dos parroquias capitalinas se han logrado capturar a 24 homicidas que estabas siendo buscados no solo por delitos de este año, también por delitos cometidos en el 2011 y 2010, con estas capturas dejan en evidencia el excelente trabajo que vienen realizando las distintas comisiones en la labor investigativa del delito.

 También en los diferentes operativos fueron decomisadas 19 armas de fuego que eran utilizadas para cometer diferentes delitos incluidos homicidios. El comisionado agrego que : “este grupo que se activa en materia de investigación de homicidios viene con patrones de exigencias distintos, es decir además del proceso de reconstrucción que significa la identificación y la individualización del autor material de un hecho de homicidio, este grupo tiene la tarea de investigar procedencia de ñas municiones, la ruta del arma, es decir que una persona que sea detenida va a ser interrogada sobre la procedencia de las municiones que tiene, quien se las proporciona, de donde las saca, y esa información va a ser trasladada al ministerio publico para que en el marco de la constitución y las ley se hagan las imputaciones correspondientes”


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

CICPC incautó 150 kilos de marihuana

La policía científica  del estado Táchira ha detenido este año a 13 personas implicadas en el delito de droga

(Martes 17 de Enero del 2012) .-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones contra Drogas, incautaron 149 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 150 kilos, durante un procedimiento realizado en el barrio “La Chucurí”, ubicado en la carretera San Cristóbal-Barinas del estado Táchira.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Comisario Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Delegación Estadal del CICPC, quien manifestó que luego de intensos trabajos de investigación, se practicó la detención  de una persona identificada como Jhon Anderson Jurado Rodríguez.
Pereira resaltó que detenido es el cabecilla de una banda denominada “Los Ruleteros de San Cristóbal”, la cual se dedica al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas “trasportando la mercancía en un vehículo tipo taxi, totalmente rotulado con emblemas alusivos al oficio, con el objeto de evadir los controles de las autoridades que se encuentran en la entrada del país, para luego utilizar otros medios de transporte y comercializarla en las islas caribeñas”.
En otras actuaciones policiales, los pesquisas de la Sub Delegación de San Cristóbal han aprehendido a ocho personas más en lo que va del presente año, por el mismo delito de droga. Las primeras detenciones se realizaron a través de labores de patrullaje, después que los investigadores observaron dos vehículos en los cuales se trasladaban seis personas, quienes al ver la comisión comenzaron a disparar, originándose un enfrentamiento que concluyó con la captura de cuatros sujetos, el decomiso de 68 gramos de presunta marihuana, y la recuperación de un arma de fuego y dos vehículos marca Chevrolet, modelo Corsa-
El jefe de la delegación regional de la policía científica informó que los detenidos fueron identificados como Jonathan de Jesús Jauregui Contreras, de 25 años; Germán Antonio Lindarte Villamizar, de 23 años; Jesús Roberto Guerrero Solís y un adolescente.
“El segundo procedimiento se efectuó en la autopista Táriba- San Cristóbal, donde fue avistado un vehículo marca Fiat, modelo Uno, en el cual se localizaron 58 envoltorios de presunta cocaína, con peso de 82,030 gramos, y de inmediato se detuvo a una persona identificada como Yonathan Gerardo Ramírez Moreno, apodado El Wilson”, acotó
La ultima captura se efectuó por medio de labores de patrullaje realizadas por los funcionarios de la Brigada de Homicidio, quienes detuvieron a Freddy Alexis Rangel Ortega, de 25 años, apodado “El Cocacolero”, en el sector Monseñor Ramírez, calle principal  del 23 Enero, municipio San Cristóbal, estado Táchira, donde incautaron 37,58  gramos de presunta cocaína y una motocicleta, marca Suzuki, Modelo AX 100. 
El Jefe de la Delegación Táchira, en compañía del Comisario Douglas Rondón, Jefe de la Sub Delegación de la Fría, informó sobre la detención de otros tres hombres que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, durante un operativo realizado en el sector La Mesa, municipio García de Hevia del estado Táchira.
 “Estos sujetos fueron identificados como Luis Antonio Gutiérrez, de 32 años; Humberto Antonio Estrada Velasco, de 20 años, y Rico Villa Freddy Alonso, de 53 años, de nacionalidad colombiana”, indicó.   
El Comisario Pereira agregó que a estas personas se les incautaron 22 gramos marihuana, y que  Rico Villa Freddy Alonso, presenta registros policiales por los delitos de droga y hurto, además de encontrarse solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Táchira.
El alto jefe de la policía científica regional finalizó informando sobre la aprehensión de  Morales Prato Yeferson Orlando, de 19 años de edad, apodado “El Veneno”, quien fue detenido en flagrancia portando un envoltorio de marihuana, en el sector La Granzonera, camellón Los Arbolitos, municipio Libertad.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




Vuélvete una mujer irresistible

Algunas personas sueñan con encontrar el elixir de la vida eterna. Otras con prolongar la juventud aún cuando los años y la gravedad juegan en contra. Y, algunas mujeres, desean encontrar la llave que les permita encontrar al hombre ideal.
Aún cuando muchas veces pensemos que únicamente la belleza es la que abre todas las puertas, hay otras reglas que toda mujer debe conocer para volverse irresistible. No todo se trata de medidas, color de pelo y rasgos. Por eso, toma nota de estas recetas provistas por la revista española Marie Claire para volverte más atractiva a los ojos de los hombres.
1) Mirada positiva ante todo: aunque parezca una obviedad, ver el vaso medio lleno es atractivo para los hombres. Si eres entusiasta y estás contenta con tu vida, vas a transmitir eso y contagiarás tu buena onda.
2) Dueña de tu propia vida: ser independiente, manejar tus tiempos responsablemente y llevar adelante tu vida es algo sumamente atractivo para cualquier hombre, salvo que elijas una versión un poco machista. Lo ideal es lograr compartir tus días con alguien y tener tus propios espacios.
3) Nada de naranjas: no te muestres como la protagonista de un cuento de Disney que espera su príncipe azul o su media naranja. Tú tienes tu vida, tus afectos, tus deseos y lo que buscas es una pareja no un personaje ficticio que venga a completar tu mapa.
4) Mujer con amor propio: cuidarse, querer verse linda, estar en forma y atractiva para una misma. Esa es la clave: no buscar la aprobación en el ojo ajeno, sino en la imagen que nos devuelve el espejo.
5) Sentido del humor: uno de los puntos más importantes. La risa es signo de confianza, comodidad y distensión. Es el aliado ideal para disfrutar momentos inolvidables con la pareja. Lo mejor: lograr reírse de uno mismo.
6) Manipulación out: acá, otra vez, apelamos al punto intermedio. Ni fáciles ni chantajeadoras profesionales. Hay que mirar la relación positivamente y vas a ver que no te va a hacer falta manipular a nadie.
7) Disfruta el presente: trata de no enroscarte por historias pasadas. Ni la ex, ni el primer amor, ni parejas pasadas: lo que importa es lo que tienen ustedes dos y por qué decidieron estar juntos.
8) Pisa fuerte: la seguridad en ti misma es lo más importante de todo. No importa cuánto midas, ni qué talla uses, si confías en ti vas a poder conquistar al hombre que quieras.
Aunque todos los hombres son diferentes y, como dice el viejo dicho, sobre gustos no hay nada escrito con estos ocho pasos vas a lograr sentirte bien contigo misma, mostrarte más segura y mucho más atractiva. El resto, llega solo.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Chavez hablo con Vladimir Putin

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en horas de la mañana del día lunes 16 de enero de 2012.

El Primer Ministro Putin felicitó al Presidente Chávez por la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, la cual describió como un ejercicio democrático ejemplar.

La comunicación entre ambos líderes fue propicia para revisar los principales temas de la cooperación estratégica bilateral, que hoy en día abarca un amplio espectro de áreas de trabajo e intercambio.

El Primer Ministro Ruso destacó el inicio de las operaciones del Banco Binacional Ruso – Venezolano y el desarrollo de la cooperación técnico militar como grandes logros del año 2011, durante el cual el intercambio comercial bilateral se multiplicó, al cerrar en 1400 millones de dólares. Adicionalmente, el Premier ruso informó que su gobierno adelanta las gestiones para acelerar las inversiones de las empresas rusas en el Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Presidente Chávez, al agradecer este panorama completo y promisorio, celebró por su parte el excelente grado de avance que han registrado los proyectos ruso – venezolanos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Chávez y Putin intercambiaron opiniones e informaciones acerca de los principales temas de la agenda geopolítica mundial, celebrando su plena coincidencia en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias colonialistas.

Finalmente, los líderes venezolano y ruso se ratificaron su amistad personal, exaltaron la solidez de los lazos estratégicos entre ambas naciones y acordaron mantener el ritmo regular de sus contactos e intercambios.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Estudio asegura que bebés tratan de leer labios cuando aprenden a hablar

Científicos de Florida descubrieron que, a partir de los seis meses, los bebés comienzan a cambiar la mirada absorta de la infancia temprana.

 Los bebés no aprenden a hablar sólo por escuchar los sonidos, también leen los labios, de acuerdo con nuevas investigaciones.
      
Ocurre en esa mágica etapa en la que el balbuceo del bebé cambia gradualmente de un incoherente galimatías a sílabas, y después al primer "mamá'' o "papá''.
      
Científicos de Florida descubrieron que, a partir de los seis meses, los bebés comienzan a cambiar la mirada absorta de la infancia temprana para estudiar las bocas cuando las personas les hablan.
      
"Para poder imitarte, el bebé tiene que entender cómo mover los labios para hacer el sonido que está escuchando'', explicó el psicólogo David Lewkowicz, de la Universidad Florida Atlantic, quien dirigió el estudio publicado el lunes. "Es un proceso increíblemente complejo''.
      
Al parecer, no tardan mucho tiempo en conocer los movimientos que concuerdan con los sonidos básicos. Para sus primeros cumpleaños, los bebés comienzan a mirarte de nuevo a los ojos, a menos que escuchen sonidos desconocidos de un idioma extranjero. Si es así, usan la técnica de lectura de labios un poco más.
      
"Es un hallazgo intrigante'', dijo el Bob McMurray, profesor de psicología de la Universidad de Iowa que también estudia el desarrollo del habla. Los bebés ``saben lo que necesitan saber, y son capaces de centrar su atención en lo que es importante en cada etapa de su desarrollo''.
      
La nueva investigación se publicó en el número de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
      
El estudio ofrece más evidencia de que pasar tiempo con los bebés es muy importante para el desarrollo del habla, más que ponerlos a ver una película infantil.

 

 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Malvinas prohíbe ingreso de turistas argentinos

17/01/12.- Argentina espera que la decisión de las autoridades de las Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Buenos Aires, de prohibir el descenso de pasajeros, entre ellos argentinos, de un crucero por problemas de salud no se trate de un nuevo “acto hostil”, dijo ayer su cancillería en un comunicado, reportó AFP.
La cancillería argentina dijo esperar que la medida “se base en razones estrictamente objetivas y que no se trate de otro acto hostil dirigido a turistas, así como contra ciudadanos argentinos que tienen el simple deseo y la aspiración de conocer las islas Malvinas”.
(Con informacion de Ciudad Caracas)





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Funciones “secretas” de los teléfonos con Android



Desde su creación, los teléfonos celulares han sido programados con códigos ocultos para tener acceso a ciertas funciones que normalmente los fabricantes no desean que los usuarios finales tengan.
de10.com.mx
Era común que un código sirviera para todos los modelos de una sola marca, pero conforme la tecnología fue evolucionando y la oferta de modelos especializados creciendo, este tipo de códigos fueron perdiendo popularidad, pues no había tantos usuarios en común de un sólo modelo que los difundiera.
Con la llegada de los smartphones, uno podría pensar que la tendencia a no conocer los códigos continuaría, pues los complejos sistemas operativos actuales, requieren de pequeños programas para hacer el conocido jailbreak y poder activar funciones que están normalmente limitadas.
Pero gracias a la llegada de Android, sistema operativo móvil desarrollado por Google, las viejas practicas regresan, ya que son varias las marcas que lo han adoptado en muchos de sus modelos, lo que permite que este tipo de trucos se difundan con mayor facilidad, además de que a diferencia de aquel entonces, ahora se cuenta con internet.
Con información de googez.com, webadictos.com.mx y tustrucos.com, De10.mx te revela algunos códigos que puedes utilizar en tu teléfono móvil con Android; sólo ten en cuenta que algunos de ellos pueden borrar información que podrías lamentar perder, así que asegúrate de utilizar el adecuado para lo que deseas y de respaldar tu información previamente.
Información sobre tu equipo. Si deseas conocer datos específicos sobre la batería y tu teléfono, con este código podrás tener acceso a un menú con cuatro opciones: Información del teléfono, información de la batería, historial de la batería y estadísticas de uso.
* # * # 4636 # * # *
Reinicio de fábrica. Con el siguiente código, podrás dejar tu equipo tal y como salió de la fabrica. Borra todas las configuraciones de la cuenta de Google de tu teléfono, lo cual puede ser útil si piensas prestar tu teléfono o venderlo. También borra los datos del sistema, y aplicaciones descargadas. Antes de iniciar el borrado, te solicita que lo confirmes. Este código no borra los archivos de la tarjeta de memoria.
* # * # 7780 # * # *
Borrado total. Utilizar este código es algo que debe pensarse bien, incluso varias veces. De entrada porque al introducirlo no te solicita confirmación, inmediatamente inicia el proceso y la única forma de detenerlo es quitando la batería del dispositivo. Lo que hace es formatear el almacenamiento interno y reinicia todas las configuraciones.
* 2767 * 3855 #

Cámara. Al introducir este código obtendrás información sobre la cámara. El menú que aparece será: actualizar el firmware de la cámara, obtener información del firmware, y visualizar las veces que se ha actualizado. Se recomiendo no activar la primera opción, pues la cámara podría dejar de funcionar y se tendría que llevar el equipo a servicio técnico.
* # * # 34971539 # * # *
Botón de encendido. El teléfono por defecto, está configurado para que sea apagado manteniendo presionado el botón por unos instantes. Con este código se puede cambiar la función de dicho botón, para que con sólo una pulsación corta se apague el dispositivo.
* # * # 7594 # * # *
Copiado de archivos. Si lo que deseas es hacer una copia de seguridad de tus archivos de música e imágenes, entre otros, éste es el código que debes ingresar a tu teléfono. Al hacerlo, se abre una pantalla especial para la copia de archivos.
* # * # * 255 * 273 283 663 282 *#*#*
Modo Servicio. Teclear el siguiente código en tu teléfono te permitirá ponerlo en el modo de Servicio, en el cual puedes cambiar configuraciones y ejecutarle algunas pruebas.
* # * # 197328640 # * # *
Gtalk. Si lo que deseas es ver un monitor del servicio de mensajería instantánea y voz VoIP de Google, éste código te permitirá hacerlo.
* # * # 8255 # * # *





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Adictos a internet sufren cambios cerebrales similares a los de los drogadictos

Se puede hablar de adicción a Internet, que ya es considerada un trastorno clínico, cuando el uso de la red se sale del control del individuo

Las personas adictas a Internet muestran cambios en las conexiones cerebrales, similares a los de los drogadictos y alcohólicos, así lo ha revelado un estudio realizado por científicos de la Academia de Ciencias de China.
Al llevar a cabo los escáneres cerebrales en 17 jóvenes que sienten la necesidad descontrolada de navegar por la red, los investigadores encontraron modificaciones en la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central que se encarga de los axones y prolongaciones neuronales.
Los investigadores hacen hincapié en que cambios similares se producen también en los adictos a las bebidas alcohólicas, la cocaína o los videojuegos. Según puntualizó el autor principal del estudio, Hao Lei, esa zona del cerebro modificada interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones.

ADICCIÓN A LA RED

Se puede hablar de adicción a Internet, que ya es considerada un trastorno clínico, cuando el uso de la red se sale del control del individuo.
Los científicos apuntan que el hallazgo  podría conducir a nuevos tratamientos para las conductas adictivas.
La doctora y psiquiatra Henrietta Bowden-Jones, afirma que la investigación china es “revolucionaria”, debido a que finalmente muestra lo que los expertos han sospechado desde hace tiempo, es decir, que “están presentes anormalidades en la corteza orbitofrontal y otras áreas verdaderamente importantes del cerebro, no sólo en adicciones, donde están involucradas sustancias, sino también en las de conductas, como la adicción a Internet”.
A partir de ahora, según los científicos, para confirmar los resultados será necesario llevar a cabo investigaciones más amplias.
(Con informacion de Correo del Orinoco)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano





Liberan a niño de dos años secuestrado en Puerto Ordaz

El niño de apenas dos años y medio de edad que fue secuestrado el sábado en Puerto Ordaz recuperó su libertad ayer a medio día, tras ser abandonado por sus captores frente a la sede del SENIAT en Alta Vista.
El comandante de la Policía del Estado Bolívar (PEB), coronel (EJ) Julio Cesar Fuentes Manzulli, indicó que los delincuentes que se llevaron al infante exigían 2 millones de bolívares fuertes a cambio de su liberación, cifra que luego bajaron a 500 mil bolívares.
Sin embargo este monto no se canceló, ya que según Fuentes Manzulli, la fuerte presión ejercida por funcionarios antisecuestros de la Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la PEB forzó a lo antisociales a desistir de sus intensiones y soltar al pequeño sano y salvo en un restaurante chino.
El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció en su cuenta de Twitter @rangelgomez que “en menos de 24 horas con nuestros Cuerpos de Seguridad logramos rescatar al niño Carlos Maldonado. Felicitaciones, especialmente a sus padres”.

 Registrado en video

Fuentes Manzulli explicó que en la acción criminal actuaron tres sujetos, uno de ellos se encargó de someter a la madre del menor de edad en el Centro Comercial Zulia, y mantenerla cautiva por cinco horas, luego de lo cual la dejó ir pero quedándose el hampón con el niño, el cual fue subido a otro vehículo donde iban dos hombres más.
Este criminal quedó grabado en las cámaras de video del mencionado lugar, lo que facilitó su identificación, orientando a las autoridades en la búsqueda del pequeño mientras permanecía secuestrado.
Los cuerpos de seguridad esperan capturar en los próximos días a los autores de este hecho que alarmó a todo el estado Bolívar por la corta edad de la víctima.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Trabajo conjunto con la fiscalia facilitara sobreseimientos

En un trabajo conjunto entre su despacho y la Fiscalía General de la República (FGR), se podrá otorgar sobreseimientos  de causas judiciales.

Esta primicia la hizo la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP),  Iris Varela, desde la Casa de Reeducación e Internado Judicial La Planta,  ubicado en El Paraíso, Caracas.

Afirmó Varela en torno a esta información, que   el ministerio a su cargo hará las evaluaciones respectivas  de cada caso y luego procederá a  enviar ese informe a la FGR, con miras a que  esa institución también emita su valoración al respecto y así dar ese importante paso que redundará en beneficio de la población penitenciaria del país.

Al referirse a este establecimiento penitenciario en particular, dijo que allí están marchando las cosas bien, “los niveles de violencia están quedando en el pasado”.

Igualmente comentó sobre las Panillas de Egresos,  señalando  que esta es la única manera de apoyar directamente a los privados de libertad, una vez que hayan obtenido su boleta de excarcelación y de esta manera incorporarlos al sistema productivo.

Al comentar sobre el trabajo que vienen realizando las Mesas Técnicas, conformadas por jueces, inspectores de tribunales, defensores públicos, y abogados del MPPS, dijo sentirse muy satisfecha por los resultados obtenidos. Destacó que esta actividad también  se está realizando simultáneamente en otros establecimientos penitenciarios del territorio nacional, como el  Centro Penitenciario Yare II (Miranda),  Mínima de Tocuyito (Carabobo),  Centro Penitenciario de Occidente (Táchira), Comunidad Penitenciaria de Coro (Coro), entre otros.

Finalmente la titular del MPPSP, rechazó de forma contundente una información publicada en un semanario de circulación nacional donde se descalifica a una persona que le fue otorgado el beneficio de la libertad acotando que la misma  procederá con una demanda por difamación en contra de la comunicadora social autora de la nota en cuestión.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




Detienen a 14 empleados del Banco Bicentenario en Táchira



En la tarde de este lunes, 14 trabajadores del Banco Bicentenario fueron detenidos de manera sorpresiva por presuntos delitos informáticos, luego de ser citados a un interrogatorio en el CICPC. Los señalados tenían medida de libertad condicional desde el pasado 3 de enero, sin embargo, continuaban laborando en la entidad bancaria, hasta ayer cuando interrumpieron su jornada laboral para ir a declarar.

Familiares se concentraron en la sede de Politáchira, donde los trabajadores permanecen detenidos desde la noche de ayer. Exigen que los detenidos sean investigados bajo medida de libertad, pues aseguran que son inocentes.

Entre los detenidos destacan 12 mujeres una de ella en estado de gestación y 2 hombres: Maite Molina, Nury Porras, Belkis Orozco, Mery Barrera, Nohemi Benítez, Milled Eli Sánchez, Blas Borrero, Luis Torres, Yuliana Velandria, Claudia Palacios, Mónica Briceno; y Jazmín Prato, quien fue reseñada en el CICPC y en horas de la noche la dejaron en libertad porque al parecer fue detenida por equivocación.

Extraoficialmente se conoció que Jean Carlos Castillo, fiscal 23 fue quien aplicó la medida de emergencia de artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. 

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Encuentran fósiles de Darwin en un armario

Científicos británicos han hallado una colección de fósiles que el gran teórico de la evolución Charles Darwin y sus colegas recolectaron durante sus expediciones, pero que habían permanecido perdidos durante más de un siglo y medio.

Howard Falcon-Lang, paleontólogo en la escuela Royal Holloway de la Universidad de Londres, declaró que se tropezó con las placas de vidrio que contenían los fósiles en un viejo armario de madera que había estado arrumbado en un rincón del Servicio Geológico Británico (BGS, por sus siglas en inglés). Usando una linterna para inspeccionar los cajones, Falcon-Lang vio que uno de los primeros especímenes que escogió tenía una etiqueta que decía "C. Darwin Esq.".

Concretamente, el hallazgo de Falcon-Lang consistía en una colección de 314 placas con especímenes recolectados por Darwin y otros colegas como el botánico John Hooker o el reverendo John Henslow, mentor de Darwin en Cambridge, cuya hija después de se casó con Hooker.

La primera placa sacada de una polvorienta esquina del BGS resultó ser uno de los especímenes recolectados por Darwin durante su famosa expedición en el HMS Beagle, que cambió la carrera del joven graduado de Cambridge y sentó las bases de su trabajo sobre la evolución. Falcon-Lang dijo que los fósiles desenterrados -perdidos durante 165 años- muestran que hay más que aprender de un período en la historia que los científicos creían conocer bien. "Encontrar un tesoro oculto de especímenes perdidos de Darwin del viaje a bordo del Beagle es simplemente extraordinario", agregó Falcon-Lang. "Hay muchos fósiles muy significativos que no sabíamos que existían".

Las placas, que  Falcon-Lang describe como "impresionantes obras de arte", contienen pedazos de fósiles de madera y plantas en medio de delgadas placas de vidrio preparadas para poder ser estudiadas bajo el microscopio. Algunas de las placas miden 15 centímetros de largo, "grandes pedazos de cristal", dijo Falcon-Lang. Según el investigador, una de las placas más extrañas corresponde a un espécimen de prototaxites, un hongo del tamaño de un árbol de 400 millones de años perteneciente a la colección de Hooker.





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Aca los datos y la ubicacion de la Farmacia de IVSS que dona los medicamentos de alto costo



Las personas que padecen enfermedades como: cáncer, hepatitis, hipertensión pulmonar, artritis reumatoide, osteoporosis severa, psoriasis, infertilidad, pubertad precoz y aquellas que necesiten medicamentos luego de un trasplante,  podrán solicitar los fármacos, de manera gratuita, en la nueva sede de la Farmacia de Medicamentos para Tratamientos de Alto Costo.
Esta farmacia, adscrita al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se encuentra ubicada entre la 2da y 3era Transversal de Los Ruices, municipio Sucre, en Caracas.
Previamente, las personas deben comunicarse al número (0212) 239 61 86, y solicitar los requisitos exigidos para recibir los medicamentos.
El horario de atención es de 7:30 a. m., a 3:30 p. m.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

FOTOS: Alí, el más grande celebra hoy su cumpleaños 70



Honor a quien honor merece.

El mundo del boxeo está de manteles largos con los 70 años de vida que cumple hoy el más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí, quien sigue inspirando voluntades en el cuadrilátero, gracias a ese gran legado que dejó durante su paso de más de dos décadas en el deporte de los puños, lapso en el que marcó toda una época desde 1960, año en el que debutó como profesional y hasta 1981, cuando decidió colgar los guantes para convertirse en una auténtica leyenda.


The Greatest (El más grande), como también se le conoce a Alí, sigue disfrutando de las fiestas que se le hacen en su honor, y al llegar hoy a siete décadas de vida, vivirá una gran celebración acompañado por sus seres queridos, haciendo a un lado cualquier tipo de padecimiento.    


“A Muhammad le siguen gustando los festejos en su honor y cuando es el día de su cumpleaños se pone muy feliz, en eso sigue siendo un niño”, dijo su mujer Lonnie Alí en alusión al cumpleaños 70 del ex campeón de peso completo, quien se coronó por primera ocasión en 1964.


Nacido Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942, Alí creció en un barrio de mayoría negra del oeste de Louisville. Comenzó a boxear a los 12 años, se convirtió en uno de los mejores púgiles aficionados y ganó el oro olímpico en Roma 1960 en la división de los semicompletos.


De personalidad fuerte, retando en todo momento a sus contrincantes, incluso, siendo un tipo bravucón de esos que no se intimidan ante nada, él mismo había definido su estilo en el ring como ‘vuela como una mariposa y pica como una abeja’, el cual se basaba en moverse alrededor del rival e ir golpeándole constantemente de forma que su adversario no pudiera pensar en casi ningún momento del combate.


Bautista de nacimiento, Alí se convirtió al Islam y se cambió de nombre tras vencer a Sonny Liston en 1964 para ganar su primera corona de peso completo.


En 1967, las autoridades le quitaron su título por negarse a sumarse al Ejército durante la guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas.


“Ante la adversidad, este hombre, simplemente persevera”, expresó su esposa.


Siempre será recordad la tremenda trilogía que sostuvo con su archirrival Joe Frazier, quien le quitó la condición de invicto en 1971 en el Madison Square Garden, para después cobrar venganza y ganar los siguientes dos pleitos, en 1974 y 1975. 


Afectado por el mal de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa, Alí permanece fuera de la escena pública, con los cuidados de su esposa. aca les dejamos fotos de sus mejores momentos: 






Junto a Joe Luis

Aca junto a Joselo en una visita a Venezuela

Junto a los Beatles







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Magallanes se mete en la candela



 Navegantes dominó a Tiburones de La Guaira en el José Bernardo Pérez con marcador de 9 carreras por 1

Matt Klinker le ganó el duelo a Brian Sweeney, aunque La Guaira picó adelante, el abridor magallanero tuvo la serenidad para adaptarse a la situación de juego y mejorar el control conforme transcurrió el encuentro. Con labor de 6.0 episodio con apenas una carrera consiguió su tercera victoria del round robin, la mitad de los encuentros ganados por el Magallanes en esta instancia. La derrota correspondió a Brian Sweeney quien permitió dos carreras en 5.0 tramos.

Darwin Pérez conectó cuadrangular solitario con el cual los eléctricos se fueron arriba en el quinto inning y luego dio un doble impulsor de tres carreras para coronar un racimo de cuatro impulsadas en el juego.

Magallanes emparejó su récord en seis ganados y seis perdidos, ocupando el cuarto lugar de la tabla, pero ahora está apenas a dos juegos de la punta. Mientras, Tiburones tiene balance de siete victorias y cinco derrotas, a un juego de la cima.
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Tribunal Admite recurso de amparo contra las importadoras de prótesis PIP en el país


Los tribunales civiles, ubicados en la Plaza Caracas, admitieron este lunes el recurso de amparo contra las comercializadoras de los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP), informó el abogado defensor, Gilberto Antonio Andrea.
Detalló que el tribunal citó a las demandadas y anunció que ya tiene las pruebas, provenientes de Francia, que aseguran que el producto utilizado para elaborar las prótesis es tóxico.
Las comercializadoras son: Galaxia Medica C.A, Locatel, C.A, Farmacias Locatel, Multi industrias Médicas Meltimed C.A, Locatel Servicios SRL y Locatel Franquicia C.A.
El recurso de amparo constitucional establece que las comercializadoras de estas prótesis asuman la responsabilidad de la extracción segura de las mismas. Además, solicitaron que el reimplante que se coloque sea de calidad y biológicamente seguro.
“Pedimos que se cubran los gastos de cirugía y el pago de los honorarios médicos de los cirujanos”, y añadió que el grupo de facebook denominado ‘Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela’ tiene hasta los momentos cerca de 4 mil mujeres con implantes PIP.
Andrea agregó que de ganar el amparo se beneficiarían todas las mujeres que tengan implantes PIP.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano