.

.

lunes, 2 de enero de 2012

PoliAcevedo rescata familia secuestrada

La Policía Municipal de Acevedo con el apoyo de una unidad de PoliMiranda, logró rescatar sanas y salvas a dos personas integrantes de una familia, que cinco antisociales tenían secuestradas dentro de su vivienda ubicada en el sector Yaguapa de la Parroquia Capaya, cerca de la entrada de La Aumada del Cachilapo.
Los sujetos habían atado a sus víctimas, una mujer de 55 años aproximadamente y su hijo de 20, a los que solicitaron la suma de 10 mil bolívares para liberarlos; una vez tomado el dinero les exigieron que les llenaran bolsas con artículos varios que tenían en un área de la vivienda, donde la familia realiza la venta de productos de consumo masivo y electrodomésticos.
Los sujetos mantuvieron en cautiverio por horas a estos dos integrantes de la familia, cuya identificación no fue revelada por los funcionarios policiales para su resguardo. La señora presento a la hora del rescate golpes y hematomas en varias partes de su cuerpo. Los habían amenazado de muerte sino entregaban lo que pedían.
El rescate
La situación irregular en el lugar fue notada por transeúntes quienes al avistar una comisión de patrullaje de PoliAcevedo les indican que hay hombres armados en el lugar, por lo que con el apoyo de una comisión de la Policía del estado Miranda logran irrumpir en la vivienda. Los sujetos emprenden huida y empieza una persecución dándoles alcance en la sector La Caramera, ahí se origina un intercambio de disparos logrando capturar a cuatro de ellos, los mismos fueron señalados y reconocidos por sus víctimas.
Los detenidos quedaron identificados como Sasi Alberto Salcedo Rivero, de 19 años, Luis Antonio Romero Castillo, de 25, Jordany Rivero Flores (24) indocumentado, y el cuarto Romero Castilllo solicitado por robo a mano armada y fabricación comercialización e importación de armas prohibidas por la sub delegación Higuerote y la sub delegación San Fernando de Apure según expediente 3C-20030-09.
La información fue suministrada por el Director General de la Policía Municipal de Acevedo, comisario Jesús Soto y el director de Operaciones César Isturiz. Ambos indicaron que en Acevedo han puesto en marcha la “Operación Desarme” y que vienen logrando buenos resultados; ello siguiendo lineamientos del Presidente de la República, apegados a todos los instrumentos y trabajo conjunto que se requiere para acabar con el delito. Igualmente dieron cuenta de la recuperación de un vehículo Chevrolet Optra, de color gris, de placa AB122UM, que fuera robado en Guarenas y recuperado por sus efectivos cerca de la localidad de Marizapa. (con informacion de La Voz)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Embajador de Siria en Venezuela asegura que guerra contra su país “encendería la región”

El embajador de Siria en Venezuela, Ghasan Abbas, aseguró este lunes que su pueblo y gobierno son pacíficos, sin embargo, si se materializan los planes de algunos países occidentales en contra de su nación, comenzaría una guerra que "encendería la región" árabe e incluso derivaría un nuevo orden mundial.
"Estamos preparados para la guerra, en definitiva sí", dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
"El Presidente (Bashar) Al Assad dijo que en caso que quieran invadir Siria lo van a pagar caro. Es una guerra que encendería toda la región, puede cambiar el orden de mucho países", advirtió.
El diplomático lanzó un llamado a las demás naciones árabes a estar atentos porque "la caída de Damasco se llevaría a varias capitales regionales, la caída de Siria cambiaría todo el destino de la región árabe".
En este sentido, descalificó a la llamada "primavera árabe"-que derrocó a mandatarios de Egipto, Túnez y Yemen- y dijo que más bien se trata de un "invierno negro".
En otro orden, mencionó que medios internacionales tergiversan la realidad y lanzan como verdades absolutas lo que dicen adversarios al presidente Al Assad.
Detalló que medios como CNN o Al Jazeera reproducen las opiniones de grupos como Los Hermanos Musulmanes, movimiento que entre los años de 1979 y 1982 intentó, de forma violenta, derrocar el Gobierno sirio.
"Falsifican la información", alertó.
Igualmente dijo que su país sigue abierto al diálogo, en un momento en que la Liga Árabe evalúa la crisis que ya alcanza los diez meses.
Este lunes, representantes de la liga dijeron que el Ejército sirio retiró tanques y armas pesadas de ciudades y liberó a 3.500 de prisioneros en cumplimiento con un plan de pacificación.
El pasado 15 de marzo comenzaron protestas en Siria, específicamente en su capital, Damasco, en las que se exigían cambios políticos, demandas que posteriormente fueron atendidas por el Gobierno Al Assad con la aplicación de una serie de reformas en beneficio del pueblo.
Al Assad ha denunciado en reiteradas oportunidades que la violencia generada en el país árabe proviene de grupos terroristas y en muchos casos financiados desde el extranjero.(con informacion de AVN)


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Delincuentes Mataron a toda una familia en el sector de Mamera en Antimano

(Caracas 02-01-2012) En horas de la noche de hoy,  en el sector de Mamera 1 en la parroquia Antimano, se produjo una masacre en una casa humilde del sector, donde fueron asesinadas 4 personas por  varios delincuentes armados.

Extraoficialmente se supo que los cuatro asesinados, un era el dueño de la casa y dos eran sus hijos, el otro infortunado era un amigo de la casa. Comisiones de la Policía Nacional se presentaron en el sector, mientras los fallecidos fueron trasladados a el Hospital Perez Carreño cuando aun estaban con vida, muriendo en el centro asistencial. 

 Igualmente se supo que los presuntos asesinos provienen del sector de Mamera 3 y pertenecen a la banda del "Soñador" que tiene azotado todo el sector y son los responsables de varios homicidios en la zona. 


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano