.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Táchira: Decomisan 7 autobuses a Expresos San Cristóbal por narcotráfico

Otra unidad de Expresos San Cristóbal, a la que le detectaron un compartimiento secreto para el transporte de droga, fue retenida por el Cicpc, en el marco del proceso de investigación que se adelanta luego de la desarticulación de una banda de traficantes que utilizaba estos autobuses para movilizar los cargamentos hasta el centro del país. 

 
Tras la reciente desarticulación de este grupo, en la que aprehendieron a seis de los involucrados, así como la retención de las primeras unidades, a la fecha las autoridades se han incautado de 7 autobuses y el número de detenidos ascendió a 11, una vez que, coordinado por tribunales, la Brigada Contra Drogas de la policía científica procedió a la revisión diaria de al menos 10 unidades de esa línea de transporte.
 
Se dijo que a estas unidades, Encava, se suman 14 vehículos, tres camionetas, que también están siendo sometidos a análisis.
—Desde hace varios meses -explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Táchira-, efectuábamos un trabajo de investigación y seguimiento para desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas, incluso de las que operan a nivel internacional.

“Es entonces cuando se detecta, hace unos días, a dos sujetos que en un vehículo pequeño trasladaban cierta cantidad de droga, más de 14 kilos de marihuana y cocaína, hacia San Cristóbal. En ese mismo orden de investigación, se mantiene el dispositivo de vigilancia y se detecta la relación existente entre este grupo de traficantes con la empresa Expresos San Cristóbal”.

Añadió Pereira que, una vez confirman la vinculación de estos delincuentes con la empresa de transporte, conminaron a la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, al Ministerio Público y al Poder Judicial. “Se practicaron allanamientos y determinamos que varios autobuses de esa línea habían sido reestructurados, de manera ilícita, para transportar droga”.
Luego de este hallazgo, a siete de los autobuses les detectaron un doble fondo o compartimiento, evaluados por expertos de laboratorio que establecieron que se trata de diseños ilegítimos o “caletas” efectuados a los vehículos, por lo que se encuentran retenidos.

Dijo que “son 58 autobuses los que tenemos que revisar. Llevamos cerca de 30, y para ello contamos con un equipo especial, multidisciplinario, en el que se encuentran Tránsito Terrestre y el Indepabis, para que nos apoyen en las investigaciones administrativas que le estamos haciendo a la empresa, que, lamentándolo mucho, ahora se ve involucrada en esta situación, a causa de sus irregularidades, inobservancias, negligencia, por lo que fue penetrada por estas bandas criminales; pero les corresponderá al Ministerio Público y al Poder Judicial evaluar cada uno de los elementos de convicción y determinar responsabilidades”, añadió Pereira.

Entre los detenidos se encuentran directivos de la línea de transporte, conductores y los sujetos que se encargaban de confeccionar las “caletas” para depositar la droga, que proviene de Cúcuta, y trasladarla al centro del país, puesto que se trata de una red de narcotraficantes de corte internacional.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario