.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Sundecop detecta incumplimientos en precios de 19 rubros regulados en Bolívar y Distrito Capital

Los fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) junto a representantes del poder popular, realizaron operativos de divulgación, fiscalización e inspección, en los municipios Heres y Piar, en el estado Bolívar.
En los operativos realizados se constató el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) establecidos para los 19 rubros priorizados, según anunció la dirección de fiscalización y control del ente.
Durante la fiscalización e inspección se observó, en algunos establecimientos, incumplimiento en la publicación de los PMVP en un lugar visible a los consumidores, y además sobreprecio en ciertos productos priorizados.
El operativo se celebró en locales que fueron denunciados por los pobladores de las localidades a un mes de la entrada en vigencia de los nuevos PMVP, indicó nota de prensa de la Sundecop.
Paralelamente, la Sundecop mantiene desplegado en área metropolitana de Caracas a los fiscales en operativos de divulgación y aplicación de medidas preventivas en algunos establecimientos comerciales como es el caso de algunos supermercados ubicados en los Robles de Catia, donde se pudo constatar irregularidades ligadas a las máquinas registradoras que no especifican los productos vendidos. Además, se evidenció acaparamiento de papel sanitario en el depósito y sobreprecios en pañales y toallas sanitarias.
La Sundecop otorgó 48 horas para ponerse a derecho con el PMVP establecido en Gaceta Oficial y no podrán vender dichos productos durante este lapso.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario