.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Asamblea Nacional aprueba por unanimidad permiso de viaje a La Habana del presidente Chávez

Luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, enviara a la Asamblea Nacional la solicitud de permiso para ausentarse del país, este jueves, los legisladores tuvieron como punto único de debate el otorgamiento de esta licencia para cumplir con un tratamiento médico en La Habana, Cuba.
El expresidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, explicó más temprano en el programa Toda Venezuela, que emite el canal estatal Venezolana de Televisión, que el jefe del Estado tiene derecho a ausentarse por cinco días. Luego de transcurrido este lapso debe solicitar un permiso, el cual está fundamentado en la Constitución Bolivariana y las leyes.
El legislador explicó también que el permiso está fundamentado en el artículo 187 y el 235 (de la Fundamentación Constitucional) de la Constitución, y el 126 del Reglamento Interno de la AN.
En julio pasado al mandatario venezolano le fue localizada una lesión maligna en la región pélvica. Tras las respectivas intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia, el mandatario debía ser evaluado cada cuatro meses, cumpliéndose el primer chequeo en octubre y el segundo en febrero, y como resultado de este último control se localizó un quiste, de unos dos centímetros, en la misma zona donde se extrajo la tumoración anterior, que amerita una nueva cirugía.
El anuncio del presidente Chávez generó una solidaridad automática de sus seguidores; unos se han unido en cadenas de oración para implorar una exitosa operación del líder bolivariano, y otros han irrumpido en las nuevas tecnologías y expresan buenos deseos a través de las redes sociales.








Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario