.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones nuclear



Rusia enviará a Siria el próximo año una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”, informó hoy el diario “Izvestia”.

La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.
“Esta escala está preparada desde 2010, cuando allí (en Siria) no tenían lugar los actuales sucesos, y no hay motivos para cancelarla o aplazarla”, añadió la fuente.
Por su parte, el almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.
“La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar”, dijo.
Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Bachar el Asad.
En el Mediterráneo los buques rusos se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico “George Bush”.
“Por supuesto, las fuerzas de los buques rusos no se pueden comparar con las capacidades militares de la VI Flota de EEUU en el Mediterráneo”, dijo Krávchenko.
El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.
Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.
El “Almirante Kuznetsov”, que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.
Según los analistas, Rusia perdió miles de millones de dólares en contratos militares debido a la guerra en Libia y no quiere que le pase lo mismo con Siria, uno de sus principales aliados y clientes de la industria armamentista rusa en el mundo árabe.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Queda suspendido el porte de armas, tranporte pesado desde el 30 de noviembre y primero de diciembre en Caracas y Vargas, clases y labores publicas solo el viernes



El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que fue decretado día no laborable en la Gran Caracas y el estado Vargas el próximo 2 de diciembre para el sector público, por motivo de la Cumbre de la Celac.
Video: VTV 29/ 11/ 2011
“Hemos valorado un conjunto de decisiones en materia de seguridad y en materia de garantizar la fluidez del tránsito en la ciudad capital y en los estados del área metropolitana. El Presidente de la República ha aprobado un decreto declarando día no laborable y aplicando el carácter de día feriado a los efectos de la ley orgánica del trabajo, el viernes dos de diciembre, en ocasión de la realización de la Cumbre de la Celac (…). En el Distrito Capital, el estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda”, dijo Jaua a la salida de un Consejo de Ministros.
El Vicepresidente señaló que además fueron suspendidas las actividades académicas el mismo día en los mismos estados y municipios señalados.
“Se excluye como es normal en estos casos lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento en materia de aquellas empresas que no pueden suspender sus servicios, como empresas de servicios (…). Igualmente se suspenden en el sector público y privado las clases en sus distintos niveles, en el Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo”.

Por su parte el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que fue prohibido el porte de armas desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
“Queda terminantemente prohibido el porte de armas de fuego a partir del día 30 de noviembre desde las seis de la mañana hasta el día 5 de diciembre a las seis de la mañana”, al tiempo que explicó que “quedan exceptuados de la medida la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de policías comprometidos en el dispositivo de seguridad que atenderán la cumbre del Celac”.

Suspendida la circulación de transporte de carga desde el 1-D hasta el 5-D

Por otra parte también fueron aplicadas medidas para mejorar la circulación en la ciudad capital. En parte del Distrito Capital y los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Sucre y el estado Vargas”, “también queda suspendida la circulación de transportes de carga de más de 3 mil 500 kilogramos a partir del jueves primero de diciembre hasta el 5 de diciembre, quedan excluidos quienes cargan alimentos, combustible, gas doméstico y oxigeno”.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

EEUU intensifica control de internet: cierran 150 páginas


En Estados Unidos(EEUU) se repite el bloqueo masivo de páginas de Internet acusadas de piratería por las autoridades: cierran unos 150 sitios que supuestamente vendían mercancías falsificadas, principalmente ropa.
Ahora los visitantes de esos dominios se encontrarán con un aviso que recuerda que la violación de los derechos de autor es un delito federal que implica penas de prisión y multas para sus infractores.
El bloqueo coincidió con el llamado 'Ciberlunes' (el día después del puente del Día de Acción de Gracias y dos días después del comienzo de las rebajas navideñas, conocido como 'viernes negro'), cuando se produce un aumento de las compras también en las tiendas que operan a través de Internet. Hace nueve meses, las autoridades también cerraron más de 80 páginas domésticas y extranjeras, acusadas de vulnerar la propiedad intelectual.
La 'censura' de la SOPA
La operación se realizó simultáneamente a los debates en el Congreso sobre un proyecto de ley para la lucha contra la piratería en Internet, la Stop Online Piracy Act (SOPA).
Si la ley se aprueba, terceras personas podrán bloquear sitios web sin la necesidad de una orden judicial, en el caso de que sospechen que esas páginas publican o difunden contenidos sin licencia. A su vez, los buscadores estarán obligados a excluir la página en cuestión de los resultados de búsqueda.
Muchos especialistas e internautas consideran que la ley afectará negativamente a la libre circulación de contenidos en la red global y que es una manifestación de la censura estatal en Internet.
Incluso gigantes de Internet y de las nuevas tecnologías como Google, Facebook y Twitter han firmado una carta abierta en la que expresan su preocupación por la severidad de la ley.
Una estrategia 'anti WikiLeaks'
La SOPA permitiría también bloquear los recursos económicos para las páginas sospechosas, impidiendo los pagos en línea que reciben.
Esta es una estrategia que ya se aplicó para minar el potencial de la página de WikiLeaks, que reveló numerosos cables diplomáticos. Recientemente, Washington ha exigido a este sitio que borre los materiales en su poder sobre la actividad de EEUU.
El fundador del portal, el australiano Julian Assange, destacó en una videoconferencia que Internet se ha transformado en una "máquina de vigilancia", donde circulan muchos datos confidenciales sobre las personas; mientras que los gobiernos y las organizaciones poderosas ocultan una enorme cantidad de información sobre sus propias actividades.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Navegantes derrotó a Leones y aseguró serie particular



Los Navegantes del Magallanes consiguieron una victoria sobre los Leones del Caracas con pizarra de 10 carreras por 4, que le permite asegurar a los turcos la serie particular entre ambos al sumar  -hasta ahora- cinco triunfos en seis partidos en lo que va de temporada.
La ofensiva de los eléctricos del Magallanes no tardó en activarse ante el abridor melenudo y derrotado, Fu-Te Ni, quien completó dos entradas y un tercio.
Ezequiel Carrera abrió el grifo ante el taiwanés con su primer triple del partido, para luego anotar gracias a elevado de sacrificio de Jesús Flores.
En el segundo capítulo, una vez más, Carrera sonó triple (el cuarto de la temporada) en esta oportunidad con dos compañeros en circulación para colocar temprano la pizarra del José Bernardo Pérez 3-0 a favor de los de casa.
Los Leones comenzaron a descontar y en el tercer episodio anotaron la primera carrera ante el abridor José Sánchez con Carrera como principal cómplice. Un error del jardinero central permitió a Carlos Rivero llegar al plato desde la tercera.
Sin embargo, la novena eléctrica quería mantener distancias y Brayan LaHair se encargó de hacerlo en el cierre de esa entrada. El importado, que regresó al país después de haberse ido a Estados Unidos, conectó su octavo cuadrangular de la temporada, para sumar dos más para la causa de los Navegantes.
Pero el descontrol de los brazos turcos tenía una sorpresa para los aficionados en Valencia. Tres boletos consecutivos de Sánchez, quien después de eso salió del partido con tres entradas y un tercio de labor a cuestas y uno más de Lino Urdaneta, le permitió a los Leones poner la pizarra 5-2, en el cuarto acto.
El ataque de los capitalinos volvió a la carga en el séptimo, cuando anotó dos rayitas más que pusieron el partido por diferencia de apenas una carrera, pero la nave volvió a marcar distancias con un par de carreras en el cierre de la entrada, tras un doble barre bases de Argenis Díaz.
Los Navegantes terminaron de poner cifras definitivas con un doble de Rebel Ridling en el octavo que trajo otras dos carreras.
La victoria, la número 22 de los Navegantes, fue para la cuenta de Jean Machí, quien completó una entrada y un tercio, con dos ponches y un par de imparables permitidos.

Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D