.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

A 100% del país se ha atendido con jornada Vergataria itinerante


 
La operadora móvil del Estado ha distribuido los equipos celulares de fabricación nacional en todas las entidades del país, en un esfuerzo por democratizar los servicios de telecomunicaciones para todas y todos los venezolanos.

Un total de 44 puntos de venta de la denominada Jornada Vergataria fue instalada por Movilnet en 15 estados del territorio nacional con el objetivo de democratizar el acceso a las telecomunicaciones de miles venezolanos quienes desean adquirir los equipos celulares de fabricación nacional.

Las poblaciones de Mérida, Táchira, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Portuguesa, Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre fueron las beneficiadas con el nuevo Vergatario II y los modelos C5120, C5580 y G6600 ensamblados por las empresas Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la Fábrica Socialista Orinoquia.

La jornada estuvo caracterizada por el interés que despiertan las atractivas prestaciones de los terminales, así como sus convenientes precios, que garantizan el que cada vez más venezolanos accedan a los servicios ofrecidos por la operadora del Estado.

La Empresa, en un esfuerzo coordinado con otras instituciones públicas y la comunidad organizada, ha instalado algunos de los puntos en actividades como la Jornada Social Integral realizada en la Base Aérea La Carlota en donde, además de la Jornada Vergataria, el pueblo caraqueño disfrutó de los beneficios que le ofrece el programa Mi Casa Bien Equipada.

Con la más reciente jornada, más de 6 mil 700 ciudadanas y ciudadanos se suman a los abonados de Movilnet que ahora se mantendrán comunicados con sus familiares y amigos gracias a uno de los logros tecnológicos del Gobierno Bolivariano: los celulares de fabricación nacional.

Carlos Gutiérrez habitante del estado Miranda, al comprar su Vergatario II, expresó: “Estoy comprando un Vergatario por su buen precio, porque es un teléfono innovador, es venezolano y por la mayor cobertura que ofrece Movilnet”.

Por su parte, Robert Olivieri de Distrito Capital manifestó: “Me llevo un Vergatario porque es hecho en Venezuela y por su precio accesible”

De esta manera, el Gobierno  venezolano, a través de Cantv y su filial Movilnet, avanza en su revolución tecnológica al incluir a la mayoría de los venezolanos a las tecnologías móviles gracias al esquema de producción y desarrollo socialista.  

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Artillería del pensamiento vs Fábrica de mentira inicia celebración del 2do aniversario del Correo del Orinoco


 
Para celebrar el 2do. aniversario del diario El Correo del Orinoco se realiza a partir de este domingo un foro, que durará tres días,  denominado Artillería del pensamiento vs Fábrica de mentiras, que se estará realizando desde la sede del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), Altamira, a partir de las 10 de la mañana.

Este foro cuenta con la presencia de  Roberto Hernández Montoya, como moderador; Andrés Izarra, ministro de Comunicación Información; Niv Sardi (Argentina); Juan Manuel de Olmo (España) y Rafael Mayoral (España), como ponentes.

Hoy se da inicio a este ciclo de foros con el tema del Rol de las tecnologías de la información y la comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad. 

Montoya explicaba acerca del nacimiento de las nuevas tecnologías y se refería a que el nacimiento de las redes sociales podría ser considerado como los nuevos medios, pues son recursos tecnológicos y son también la artillería del pensamiento, por lo que considera ociosa la discusión de si los medios aristotélicos y los medios impresos, van a desaparecer.

Por su parte, el ministro de Comunicación hacía referencia a lo que hace algún tiempo medios privados decían que era la intensión del Gobierno bolivariano: censurar el internet y las comunicaciones. 

Por lo que señaló que la penetración que ha tenido internet en la población venezolana en los últimos diez años es de 103% de penetración según de Conatel. Además que de cada cuatro venezolanos, cinco poseen celulares.

También se refirió a las 4.000 salas gratuitas de navegación en el territorio nacional, proporcionadas por las distintas instituciones del Estado. A esto se le suma el 70% de penetración de telefonía fija, el cual se llevó a cabo con la nacionalización de la cantv, sin mencionar el incremento de internet en los últimos diez años, servicio que se ha incrementado en 10 veces.

 Izarra destacó también como un dato importante el proyecto Canaima que ha entregado 763 mil canaimitas y para este año se prevé la entrega de 900 mil para primer y segundo grado, para posteriormente entregar 1.350.000 más y así culminar el 2012 con la primaria pública de Venezuela dotada con las computadoras Canaima, programa destinado a alfabetizar tecnológicamente a los niños del país.
El ministro agregó además que el gran impulso de las redes sociales en Venezuela la dio el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, con el nacimiento de @chavezcandanga en Twitter, cuyo uso “ha crecido de forma exponencial”, pues esta cuenta recibe a diario 11 mil mensajes y ya sobrepasó los dos millones de seguidores. 
 Sin embargo, el invitado internacional español Rafael Mayoral, quien licenciado en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, e integrante del movimiento indignado se refería al proceso político venezolano el cual considera un ejemplo de cómo abordar un proceso de cambios cuando están viviendo en España lo que se podría denominar la dictadura abierta del capital financiero.

Mayoral señaló que lo que se planteaba era que  las redes sociales no estaban creadas para que los sectores populares pudieran apropiarse y que fueran utilizadas de forma inteligente, participativa y que fueran capaces de cuestionar el orden hegemónico, por lo tanto se podría decir que las nuevas tecnologías tienen un impacto en movimientos sociales.

Foro continúa este lunes 5 de septiembre con las ponencias de Stella Calloni (Argentina), Alfredo Jalife (Mexico) y Julio Escalona que hablarán sobre La agresión imperialista contra los pueblos: Formato Libia. El moderador será William Castillo.

Finalmente, el martes Rolando Segura y Jordán Rodríguez (enviados especiales de Telesur a Libia) comentarán sobre La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de Telesur. El moderador será Ernesto Villegas.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E


Ayer murió un venezolano (grave denuncia)

Acá publicamos textualmente y sin cambiarle ni un acento la denuncia de la compañera María Luisa Bernal Molina, la cual nos envió a la redacción este texto. No tenemos la certeza de la misma pero como colectivo comunicaciónal orientado a la liberación de la comunicación estamos en la obligación de publicarla. Si alguien duda de la veracidad del testimonio de la compatriota los invitamos a escribirle a su correo al final de la nota.

" Al empezar estas letras explico el por qué del título de este artículo, se que lo más probable es que ayer muriera más de 1 venezolano, se también que pudieron ser innumerables las causas de las muertes; lo que quiero explicar aquí es un caso puntual con toda la responsabilidad de nosotros como estado y revolución.
Ayer Mayerlin Quintero, joven humilde de 21 años de edad le dieron dolores de parto, se dirigió al Hospital Clínico Universitario (donde se controlo todo su embarazo) donde fue rechazada por paro, en medio de los dolores va a la Maternidad Santa Ana donde la rechazan por “tener dañadas las incubadoras”, aumentan los dolores y se va a la Concepción Palacios donde es rechazada nuevamente por no tener camas, siguen los dolores y llega pariendo textualmente al Pérez Carreño, llega pariendo a un VENEZOLANO que quería nacer, que tenía derecho a nacer y que de tanto rodar y ser rechazado nació muerto, asfixiado!
Esta joven, que quería tener su bebe, que tenía todo muy humildemente preparado para darle la bienvenida a su hijo, resulta ser que de lo sublime se paso a lo amargo; lo más triste y dramático es que a esta joven mujer luego le dijeron que su bebe estaba en la morgue y que necesitaba 4.000,00 BS para poderlo enterrar… De una cuna que no uso a una urna que no tiene.
Me entero de este caso por mi mamá quien me pide por todos los medios tratar de conseguir ayuda para que ese bebe, que quería nacer por lo menos pueda descansar en paz…
Se intensifica el drama, primera llamada
Arlenys Roa, asistente de Blanca Eekhout (7 llamadas sin respuesta y 5 donde se me desvió la llamada);
Vanessa y Castillo, los dos asistentes de Diosdado Cabello (6 llamadas a cada uno, sin respuesta); llame varias veces
al asistente de Freddy Bernal sin respuesta o el teléfono apagado; se pierde la cuenta en el registro del teléfono las veces que le marque a
Ysmel Serrano y el teléfono apagado; le marque a
Jesús Manzanares de prensa PSUV, luego de varias llamadas me respondió, que alivio, lo puse al tanto de la situación y lo sintió sinceramente y me pidió llamar a Laumaris, asistente de
Yelitza Santaella (finanzas del PSUV) llame 8 veces sin respuesta alguna; marque a
Jorge Segovia en el palacio de Miraflores y el celular apagado; le marque varias veces a
Christian, asistente de Tania Díaz sin respuesta; llame a
Carlos Sierra y por fin me respondieron, me contesto su asistente Segundo Campo Sano, le expuse el caso y se intereso, me pidió los datos de Mayerlin, pero al momento de redactar este articulo ella no tenía noticias de ellos ; hasta a Cilio Sánchez llame a ver si por su cercanía con Diosdado podía articular y ayudar a generar solución…
Que mañana tan dolorosa, luego de tantas llamadas aparece una luz al final del camino, el ministerio de educación se aboco a ayudar, gracias a Dios.
Ahora vienen todas mis interrogantes y no permito que nadie me llame 5ta columna o contrarrevolucionaria ya que estoy entregada en cuerpo y alma a defender este proceso y al presidente Chávez.
Es justo que después de 12 años de revolución aun mueran los venezolanos como murió este bebe?
Si para mi, que tengo uno que otro teléfono fue tan difícil conseguir ser escuchada que pasaría con Mayerlin? Qué pasaría con el bebe? Se queda sin enterrar?¡?¡
Estamos haciendo REVOLUCION?????"
Cuando lo extraordinario se vuelva cotidiano estaremos haciendo revolución” El CheDesde mi más sentido dolor y mas profundo apego al proceso les digo: ESTO ES GRAVE!

UNIDAD DEL PODER POPULAR
mariabernalupp@gmail.com

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E