.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Indepabis aplica medida de ocupación supervisada a empresas de compras programadas de vehículos


Tras el registro de más de mil denuncias de usuarias y usuarios en contra de las empresas de compras programadas de autos Plus Cars, Plan Ford y Chevy Plan,  servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizaron jornadas de fiscalizaciones para constatar las faltas y a su vez exigir a los dueños la cancelación del 100% más los interéses de las inversiones, es decir el costo actual del vehículo.

La información la dio a conocer el presidente del organismo, Augusto Montiel, desde el Centro Comercial El Recreo, donde se encuentra la sede administrativa de la empresa, quién detalló “se están haciendo tres fiscalizaciones simultáneas dos en la ciudad de Valencia y una en la oficina de Plus Cars en este centro, por incumplimiento de contrato, captación de fondos, desvío de capital y oferta engañosa” acotó.

Montiel, indicó que en el caso de Plus Cars con sede en más de 7 estados del país, se evidenció publicidad engañosa por lo que se le aplicó una medida de ocupación supervisada hasta que le resarza a todos los usuarios y usuarias la devolución de su dinero. Al tiempo que destacó que la contratación utilizada busca sólo captar el dinero de los inversores para luego apropiárselo según su conveniencia.

Entretanto, se conoció que la oficina seguirá estando abierta al público para brindar respuesta a quienes lo soliciten, a pesar de estar bajo medida de ocupación supervisada.

Uno de los casos es del señor José Manuel de Los Ríos, quien desde el 2009 está cancelando 30 cuotas que van en ascenso y aún no ha recibido una respuesta efectiva, de parte de los dueños, por lo que manifestó estar preocupado.

Cabe destacar, que en el año 2009 fue emitida una medida innominal que prohibía el cobro de cuotas a los ciudadanos por la modalidad de compras programadas, pero aún así se sigue cometiendo la misma irregularidad. Se conoció que la misma será extendida para los nuevos casos de manera de evitar nuevas estafas.

Una de las formas de estafa con mayor prominencia es la de exigirle al usuario la cancelación de cuotas mensuales por 2 o 3 años, adueñándose posteriormente del 30, 40 y hasta 50% de la inversión.

Por último Montiel exhortó a las empresa ha cumplir con el reintegro del dinero a las personas y a su vez colaborar con los procedimientos del Ministerio Público y del ente regulador, al tiempo que pidió a las familias venezolanas no realizar ningún tipo de negociación con este tipo de compañías.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Medios alternativos y comunitarios debaten proyecto de ley para democratizar el espectro

Desde este jueves representantes de medios alternativos y comunitarios de Caracas, Vargas y Miranda se reunieron en la Universidad Bolivariana de Venezuela para discutir la ley que los regirá



Tal como estaba previsto este jueves se llevó a cabo la reunión popular entre representantes de unos cincuenta medios comunitarios y alternativos de Vargas, Caracas y Miranda para discutir el anteproyecto de ley que los regulará y que plantea la redistribución del espectro radioeléctrico de forma equitativa: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

Las mesas de trabajo, instaladas este jueves en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se dividieron en cuatro grupos y se debatieron temas como la internacionalización y la solidaridad con otros pueblos; la democratización del espectro radioléctrico y distribución de contenidos; la formación y capacitación en comunicación comunitaria y alternativa; y la autogestión y el financiamiento.

Sin embargo, la discusión contó con la participación de la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, quien aplaudió el esfuerzo que se hizo desde
la asamblea constituyente para "que los medios comunitarios tuviesen un espacio, un lugar, un papel protagónico, que se habilitara" que a su vez "legalizara la existencia de los medios comunitarios".

La discusión que inició desde las 9 de la mañana plantea el anteproyecto presentado por los compañeros de medios comunitarios . "Tenemos avances importantes pero hoy consolidamos con pasos firmes lo que es efectivamente es la construcción de un instrumento que permita que la lucha y el esfuerzo se potencie y tengamos un pueblo comunicador", señaló.

Los medios alternativos y comunitarios dejaron de ser espectadores pasivos del hecho comunicacional y asumieron "el protagonismo, la acción y transformó la realidad, en honor a ese pueblo tenemos la obligación de legislar y que nuestros medios comunitarios se conviertan en herramientas del pueblo. Este instrumento que es la ley debe convertirse en una herramienta para el pueblo organizado".

Por su parte, el diputado de la Subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional, Yul Yaburo, dijo que los representantes de los medios comunitarios y alternativos son las personas más pertinentes para hacer aportes al proyecto de ley, porque conocen su trabajo y sus necesidades.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Medios Alternativos discuten su Ley

En este momento en el salon Simon Bolivar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los medios alternativos y Comunitarios de la region Capital discuten y aportan las sugerencias de estos colectivos para la conformacion de la ley de Medios Alternativos y Comunitarios que impulsa la Asamblea Nacional.

Conformadas en cuatro mesas de trabajo y con la premisa de que la comunicacion popular es inherente a todas las comunidades y sectores sociales y no exclusivo de quienes forman parte de un medio (pueblo Legislador), distintas organizaciones sociales discuten en as mesas que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Mesa 1- Diagnostico y principios: etica Socialista de la comunicacion, director de debate Crisyoli Gonzales (ECPAI)
mesa-2 Democracia participativa: Poder Popular Para Comunicar, director de debate Jesus Suares (catia tv)
Mesa-3 formacion y Capacitacion en Comunicacion Comunitaria y Alternativa, director de debate Martin  Bastardo (Caracas sin Fornteras)
Mesa-4 Sustentabilidad, director de debate Orlando Marquez (radio Junquiteña)

El Parroquiano esta grabando en video las distintas discuciones las cuales seran publicadas mañana juntos con sus resultados en nuestro canal en you tube y en nuestra pagina web.

El DIBISE va a la escuela (unidad Arismendi en Antimano)

En el marco del plan operativo el DIBISE va a la escuela en el dia de hoy la Unidad Educativa Distrital Arismendi ubicada en la avendia principal de Mamera parroquia Antimano, esta hermosa jornada consta de talleres de prevencion de la violencia a cargo de la direccion general de prevencion del delito, taller preventivo en caso de desastres naturaes a cargo del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, juegos de valores para los niños en etapa prescolar y fortalecimiento de autoestima y prevencion del consumo de drogas a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Estos planes seguiran desarrollandose en todas las escuelas de la ciudad Capital, en el marco del plan preventivo del DIBISE, segun nos declaro el Capitan Betancourt Director Nacional de Prevencion del Delito