.

.

jueves, 20 de enero de 2011

Más de 600 funcionarios del CICPC actualizaron su inscripción en el Registro Militar



Caracas, 20/01/2011.- Más de 600 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tramitaron su inscripción en el Registro Militar Obligatorio, este jueves 20 de enero en la sede principal de la institución policial.

El personal del CICPC se hizo presente en la sala de prensa Bicentenaria, desde tempranas horas de la mañana, para cumplir con este deber de acuerdo al artículo 56 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

“Este tipo de jornadas que organiza el CICPC es de gran beneficio para todos los funcionarios que laboramos en la institución, ya que nos ahorra el tiempo y nos facilita la realización de los diferentes trámites personales. En esta oportunidad ya cumplimos con nuestro deber patrio”, así lo expresó la funcionaria Amalia Ramos.

Esta iniciativa, del equipo de la Secretaría General del CICPC, se implemento por primera vez el pasado lunes 17 de enero y finalizó de manera eficaz el día de hoy, cumpliendo con el artículo 58 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar de la República Bolivariana de Venezuela, que trata sobre el deber de orientar a inscribirse en el registro militar. En virtud del éxito obtenido, se tiene previsto extender este beneficio.



CICPC decomisó 32 armas de fuego en Caracas en los últimos cuatro días


Caracas, 20 Ene. AVN .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) decomisaron 32 armas de fuego en los últimos cuatro días en Caracas, como parte del operativo Madrugonazo al Hampa.
La información la suministró este jueves el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa realizada en el sector Cotiza, parroquia San José, donde se practicaron una serie de allanamientos.
Explicó que estas 32 armas serán puestas a la orden del Ministerio Público, una vez que se le practiquen la comparación balística, para posteriormente destruirlas en un acto público.
Asimismo, señaló que capturaron esta semana a 44 personas por diversos delitos en Caracas.
El CICPC en el 2010 decomisó 7.172 armas de fuego, con un incremento de 22% en comparación al 2009, cuando se incautaron 5.870.
Como parte del balance realizado por la policía científica durante el 2010, se desarticularon 2.386 bandas delictivas dedicadas a microtráfico de drogas, robo, hurto de vehículos y homicidios en el país.
Esta cifra representa un incremento de 159% con respecto a 2009, cuando se desmantelaron 920 bandas delictivas. Además fueron capturadas 45.797 personas por diversos delitos.
En cuanto a la lucha contra el tráfico de droga en el 2010, el CICPC tuvo una efectividad de 72% en materia de decomiso de sustancias ilícitas.
La policía científica incautó un total de 26.711 kilogramos de drogas, que representó un gran incremento si se compara con los 15.539 kilogramos que se decomisaron en 2009.
En relación con los bienes convencionales incautados al narcotráfico, se decomisaron 396 motocicletas, 409 vehículos y 437 armas de fuego, que representan un total de mil 232 de bienes durante el 2010.
Con respecto a los bienes no convencionales, en 2010 se incautaron tres motos de agua, ocho fincas, 10 embarcaciones, 14 apartamentos y 33 aeronaves.