.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DIBISE desarticuló 170 bandas de alta peligrosidad en Caracas


El jefe del Comando Regional (Core) número 5, General Antonio Benavides, informó en horas del mediodía de este miércoles el desmantelamiento de varias bandas delictivas de alta peligrosidad gracias al funcionamiento del Dispositivo de Bicentenario de Seguridad (DIBISE).

El representante del CORE 5, también, informó que en el sector Tacarigua de Mamporal fueron detenidos dos individuos por posesión de armas de fuego y elevadas cantidades de drogas. Asimismo, dijo que el día de ayer fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional cinco integrantes de la banda “Los Desamparados” que actuaban en el Municipio Tomas Lander, en Miranda.
Con respecto al despliegue del operativo de seguridad publica, Benavides señaló que en los últimos tres meses se han registrado 1763 detenciones de individuos en flagrancia, 2276 ciudadanos puestos a la orden de la Fiscalía y la desarticulación de 170 bandas en el Área Capital.
Asimismo, el General Benavides informó que fueron retenidos 95 camiones con más de 212 mil litros de alcohol. Del mismo modo añadió que fueron detenidos dos ciudadanos en el sector de Tacarigua y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

“Gracias a los extraordinarios y positivos resultados del DIBISE han sido detenidos por poseer droga mil 446 individuos, que fueron puesto a la orden de las autoridades competentes”, agregó Benavides.

Con respecto al plan desarme ha venido dando extraordinarios resultados, en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional. "Gracias al DIBISE, 521 armas de fuegos están fuera de las manos de los delincuentes, que ahora se encuentran en poder de las autoridades competentes", informó Benavides.
Igualmente, explicó que en materia de “micro tráfico hemos logrado incautar 208 kilos de droga” agregando que por estos delitos de narcotráfico “el Dibise contabiliza un total de mil 446 detenidos".
Benavides anunció que este jueves inicia el operativo de seguridad Navidad 2010, en el Distrito Capital y el estado Miranda. Explicó que para el operativo de Navidad serán desplegados 5.000 efectivos en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda.
Agregó que la mayoría de ellos estarán ubicados en las entidades bancarias y en sus cercanías para que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con mayor tranquilidad.
Asimismo informó que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán incorporados al Comando Regional número 5, luego de su graduación en diciembre.
Por otra parte, informó que la dirección de armas y explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, junto con los bomberos están definiendo los detalles para la venta segura de artificios pirotécnicos en la temporada decembrina.
"Se están ultimando los detalles para determinar dónde será la venta de estos juegos pirotécnicos, lo más probable es que sea en el Poliedro de Caracas, como todos los años. Recuerden que lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de las personas que manipulen estos juegos", indicó.
Plan de lectura revolucionaria
El jefe del Comando Regional N° 5 recordó que este sábado el Dibise inició el programa Un día con la lectura, que se implementa en 32 parroquias de Caracas y Miranda, con el fin de educar a la población.
“La educación asegura que nuestras futuras generaciones tomen conciencia social. Es nuestro deber como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayudar a sembrar los valores necesarios para la construcción del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos", expresó.


Acá les dejamos las declaraciones del Jefe del Comando Regional N° 5:




Rondas de preguntas realizadas tras la rueda de prensa:






Volver a la página principal

Ministerio de la Cultura donó libros a la Milicia Bolivariana

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Plataforma del Libro. Pensamiento y Patrimonio Documental donó un lote de 15 bibliotecas al Batallón de Milicia Combate de El Corozo, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, con el fin de seguir impulsando el Plan Revolucionario de Lectura que se lleva a cabo en todo el país.
Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Cultural del estado Barinas, en compañía de Luis Montilla, especialista de dicha plataforma  y Gedeon Ovalles operador del MPPC en el mencionado municipio, entregó las 15 bibliotecas al sargento segundo (Ej/B) Gilbert Escalona, en representación del Tte. Cnel. Genadio Antonio Leal Catillo, 1er comandante del referido Batallón.
Oviedo manifestó que el MPPC comprometido en reforzar cada uno de los programas y proyectos culturales en cada rincón del país, atendió la solicitud hecha por la Milicia Bolivariana para continuar con el Plan Revolucionario de Lectura en los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Sosa.
De esta manera se demuestra el trabajo en conjunto con las distintas instituciones del estado como un Gobierno Socialista unido, así como la unión cívica-militar en pro de seguir llevando beneficios al pueblo, sobretodo en la formación cultural para que cada ciudadano y ciudadana se identifique con las costumbres propias”, expresó.
Además indicó que se han entregado diversas donaciones a instituciones y consejos comunales de los diferentes municipios del estado Barinas, lo cual se seguirán realizando para seguir despertando el amor a la lectura como hasta ahora se ha logrado. 

Volver a la página principal

CICPC captura distribuidores de drogas en la parroquia San Agustín del Norte

El Director Nacional Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Comisario Robinson Castillo informó sobre la captura de dos sujetos que distribuían presunta droga en el hotel Allariz, ubicado en la parroquia San
Agustín del Norte.
"Los sujetos quedaron identificados como Joaquín Meneces de 47 años, quien presenta registro por tráfico de drogas y Jesús García (50) quien también tiene registro policiales por estafa y robo; estas personas van a ser puestas a la orden del Ministerio Público", expresó el alto funcionario del CICPC.

Durante el procedimiento se decomisaron dos armas de fuego marca un Brounin 635 y un 9 mm Cigsauer, además de un total de 400 pitillos contentivos de presunta cocaína, dos envoltorios de regular tamaño también con cocaína, 31 papeletas de la misma droga, 8 papeletas de marihuana y 12 trozos de crack.Además del decomiso y la captura, se encontraron cinco celulares de distintas marcas, con lo cuales presuntamente hacían el contacto para la distribución de la droga.

Asimismo, el Comisario Castillo indicó que la concreción del procedimiento, se debió a las constantes denuncias hechas a través del 0800CICPC24, al tiempo que instó a la colectividad en general a hacer uso del número, ante cualquier delito, pues asegura será confidencial.

Por último, el alto funcionario policial manifestó que la Dirección Contra Drogas del CICPC, continuará trabajando en la investigación para sacar de las calles la mayor cantidad de droga posible y posteriormente quemarla, pues se trata de uno de los elementos que incide en la comisión de hechos delictivos.

Activarán 10 centros móviles de cedulación en la Gran Caracas este jueves

Este jueves, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pondrá a  disposición de los habitantes de la Gran Caracas 10 centros móviles de cedulación, como parte del programa Ruta Identidad.

Los módulos estarán ubicados en las instalaciones del Colegio Fe y Alegría Dr. Francisco Villasmil, ubicado en el sector La Pedrera, parroquia Antímano; en la Escuela Básica Nacional Concentrada 45, situada en Calle Real de San Pablito, Ruiz Pineda; en la sede de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en Chacaíto, parroquia Chacao.

Igualmente, se realizarán jornadas en el Centro Municipal de Atención Popular (Cemap), ubicado en la urbanización Panorama, en el kilómetro 11  de El Junquito; en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos y en el barrio Santa Cruz de Macarao (sede del Consejo Comunal Luis Santoyo).       

También se efectuarán cedulaciones en el Parque Alí Primera, en Catia; en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas y en el barrio La Ceiba, en el sector Carpintero de Petare, estado Miranda.

Los módulos de cedulación funcionarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez son original y copia de la partida de nacimiento y estar acompañados de su representante. En el caso de las renovaciones y duplicados, los
interesados deberán llevar consigo copia del documento anterior.

Para ver la ubicación de los módulos dispuestos en los demás estados del país el usuario puede ingresar al portal web del Saime, www.saime.gob.ve, e ir al vínculo ruta de cedulación.

Destacan en Venezuela declaraciones de canciller española


Medios de prensa venezolanos se hacen eco hoy de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Trinidad Jiménez, quien reconoció que en el país no hay presos políticos. Ninguna ONG internacional tiene catalogado como preso político a los reclusos venezolanos, destacó Jiménez en la Cámara Alta del Parlamento. Hay personas recluidas por causas penales, acusadas de corrupción o de haber participado en el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, subrayó, y en ese sentido, precisó que sólo algunos partidos opositores los incluyen en esa categoría. La canciller española hizo referencia al caso de la ex-jueza María Lourdes Afiuni y al del opositor Alejandro Peña Esclusa, al  puntualizar que se resolvieron aplicando la legislación vigente en Venezuela. Afiuni, privada de libertad en diciembre de 2009, fue acusada de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir, luego de contribuir con la fuga del banquero Eligio  Cedeño. Cedeño había sido detenido en febrero de 2007 por su presunta vinculación en la tramitación de 27 millones de dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país. 

Fiscalía General venezolana cita a declarar a supuesto etarra Cubillas


El vasco Arturo Cubillas fue citado a declarar ante las autoridades judiciales venezolanas en calidad de testigo y acusado en España de entrenar en el manejo de explosivos a dos activistas del grupo ETA, confirmó el martes la Fiscalía General. La fiscal general venezolana Luisa Ortega indicó que el presunto etarra, sobre el que pende una orden de busca y captura internacional, rendirá una indagatoria como parte de la investigación que el propio Cubillas solicitó en octubre, argumentando que se encuentra en un estado de indefensión por la
avalancha de acusaciones en su contra. "Cubillas debe concurrir al Ministerio Público mañana a las 9 de la mañana a rendir entrevista en calidad de testigo, primero a ampliar la solicitud que hizo de que se investigara en virtud de la imputación publica que se le estaba haciendo'', dijo Ortega a la prensa. Acotó que la indagatoria tiene la finalidad de que esclarezca algunos elementos y así poder obtener la mayor información necesaria en relación los hechos. La acción judicial estaba prevista para el martes, pero en definitiva fue diferida para el 3 de noviembre, confirmó la fiscal.

Oficialmente, Piedad Córdoba ya es ex senadora


El Presidente del Senado firmó resolución que deja en firme sanción de la Procuraduría. La determinación, confirmada por Armando Benedetti, fue tomada tras la falta de ambiente político en la plenaria del Senado para aprobar una comisión que se encargara de evaluar los alcances de la petición de Ordóñez. En la sesión del martes en la noche, integrantes de los partidos conservador y de 'la U' se aislaron de la responsabilidad de acoger esta iniciativa. Horas antes, la ex senadora había asegurado que la mesa directiva del Senado se tomaría 10 días hábiles para estudiar su situación, luego de que esta mañana la Procuraduría notificara al Congreso sobre su destitución e inhabilidad de 18 años para ocupar cargos públicos. Piedad le había pedido al presidente del Senado, Armando Benedetti, estudiar si la medida tomada por el organismo de control tenía vicios de inconstitucionalidad. Antes las dudas sobre la posibilidad de que se hubiese "extralimitado en sus funciones", el procurador Ordóñez aseguró que esta afirmación "es un desatino". La congresista fue destituida e inhabilitada por 18 años el pasado 27 de septiembre por el procurador Alejandro Ordóñez en un proceso disciplinario por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las Farc. La decisión fue tomada por el Procurador en segunda instancia, luego de que Córdoba pidiera revisión de la decisión. Según el Ministerio Público, hay pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora de favorecimiento y de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora de paz con esa guerrilla. 

Presidenta electa de Brasil prepara terreno para iniciar transición


La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, envió ayer al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva una relación de las personas que deben integrar su equipo de transición, al tiempo que se reveló quienes coordinarán ese trabajo. En una nota, la asesoría de prensa de Rousseff indica que no divulgará los cerca de 30 nombres que aparecen en la lista remitida al presidente Lula quien, tras la homologación de la elección de la nueva mandataria por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), debe publicar la relación en el Diario Oficial de la Unión. La homologación de los comicios se espera para los próximos días, mientras la publicación de la lista debe ocurrir el lunes venidero, cuando está previsto el inicio de los trabajos del equipo de transición. Asimismo, la asesoría de prensa reveló que la coordinación política de ese grupo estará liderada por el vicepresidente electo, Michel Temer; el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), José Eduardo Dutra; el secretario general de la misma agrupación política,José Eduardo Cardozo; y el ex ministro Antonio Palocci.

Chávez y Santos estrechan relación bilateral

El presidente venezolano Hugo Chávez y su colega colombiano Juan Manuel Santos se reunieron el martes para dar seguimiento a la agenda común tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y políticas luego de una ácida ruptura. En un breve discurso en el palacio de gobierno, Santos afirmó que los dos países deben trabajar, y que si bien han tenido diferencias "queremos trabajar juntos". "Si trabajamos juntos, nuestros pueblos saldrán beneficiados. Si llegamos a pelear, nuestros pueblos saldrán perjudicados. Creo que usted y yo, presidente Chávez, lo entendemos muy bien, y creo que este proceso va por muy buen camino", enfatizó. Chávez dio la bienvenida a Santos en su primera visita oficial a Caracas expresando: "Hermanos fuimos, hermanos somos y hermanos seremos para siempre". El líder venezolano hizo votos para que en esta nueva etapa, "no haya fuerza extraña ninguna que sea capaz de provocar ningún tipo daño en estas relaciones fraternas... respetando las diferencias",en alusión a Estados Unidos, al que ha acusado repetidamente de intentar obstaculizar la integración latinoamericana.

Costa Rica denunciará a Nicaragua ante OEA


La Cancillería costarricense ultima los detalles de la denuncia que presentará el miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la incursión a su territorio de soldados nicaragüenses. El canciller René Castro dijo que viajará el martes para realizar, un día después, la presentación ante el Consejo Permanente de la OEA. En tanto, el presidente Daniel Ortega anunció que Nicaragua piensa acudir nuevamente al Tribunal Internacional de La Haya las nuevas disputas surgidas con Costa rica en torno al río San Juan. "No hemos conversado más con las autoridades en Managua. Creemos que ahora nuestra labor debe concentrarse en hacer la mejor presentación posible, estoy trabajando con un grupo de asesores, estamos poniendo la información en inglés y español de forma clara, para que todos los miembros de OEA entiendan", dijo Castro en rueda de prensa. Agregó que espera una respuesta rápida del organismo en forma de una comisión que visite el país y la zona en conflicto. "En no más de dos semanas", indicó.

Habitantes de Arica rechazan una salida soberana al mar para Bolivia


Un 76,2 por ciento de los habitantes de la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, rechazan la posibilidad de que su país ceda a Bolivia un acceso soberano al mar, según una encuesta difundida este miércoles. Un 23,8 por ciento de los ariqueños se mostraron favorables a esa opción, de acuerdo con los resultados del sondeo, realizado por radio Cooperativa y la Consultora Imaginacción. La posibilidad de un corredor hacia al mar para Bolivia surgió en Chile hace un par de semanas, cuando el senador derechista Pablo Longueira planteó que la posibilidad debería ser sometida en Chile a un plebiscito. Según diversos expertos, la mejor opción de establecer ese corredor debería ser junto a la Línea de la Concordia, que marca la frontera con Perú. El senador socialista Camilo Escalona indicó que también debería estudiarse la posibilidad de una soberanía compartida,  chileno-boliviana en el corredor.

Cantv y Movilnet continúan ofreciendo Destinos Bicentenarios

Las operadoras de telecomunicaciones del Estado venezolano dan continuidad a la celebración del Año Bicentenario y otorgan 25% de descuento a llamadas realizadas a El Salvador.
Con la intención de impulsar la comunicación entre los pueblos hermanos, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano Cantv, junto a su filial Movilnet, prosiguen este viernes 5 de noviembre con la promoción Destinos Bicentenarios.
En esta oportunidad, le toca el turno El Salvador, tierra natal del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, donde se conmemora una serie de levantamientos realizados el 4, 5 y 6 de noviembre de 1811, hechos que se conocen como "Primer Grito de Independencia".
De esta forma todas las llamadas que realicen nuestras usuarias y usuarios durante el viernes 5 de noviembre, a través de telefonía fija Cantv, tanto alámbrica como inalámbrica, prepago y pospago de los segmentos Hogares y Jurídicos disfrutarán de un descuento de 25% en las llamadas internacionales (DDI) con destino a El Salvador.
Asimismo, las usuarias y los usuarios de Movilnet, prepago y pospago (sólo para llamadas internacionales) y quienes usen Un1ca como tarjeta de llamadas, disfrutarán del descuento.
De esta manera Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), como empresas del Estado venezolano continúan la celebración de la liberación de la tierra americana del dominio de la España colonial, además de reivindicar la lucha de nuestros héroes y heroínas.

Fundación Teatro Teresa Carreño: Programación mes de noviembre


4 de noviembre de 2010
Encuentro de Medios con la agrupación de Brasil, su director Renato Borghi, y la delegación de Argentina-Francia – Participantes del evento Escena Internacional 2010 – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales
Lugar: Sala G
Hora: 10:00 a.m.

4 de noviembre de 2010
Musical: “Cabaret”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 8:00 p.m.
Costo de boletos:         Foso de Orquesta:       BsF. 600,00
Patio Central I:            BsF. 480,00
Patio Central II:           BsF. 360,00
                                   Patio Central III:          BsF. 250,00
                                   Patio Lateral:               BsF. 185,00
                                   Balcón Central:            BsF. 170,00
                                   Balcón Lateral:             BsF. 140,00
                                   Palco Ministerial:          BsF. 320,00
                                   Palco Embajador:        BsF. 320,00

5 de noviembre de 2010
Encuentro de Medios con las agrupaciones de Venezuela – Participantes del evento Escena Internacional 2010 – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales
Lugar: Sala G
Hora: 10:00 a.m.

5 de noviembre de 2010
Desde la Ribas con Víctor Escalona – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 4:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)



5 de noviembre de 2010
Musical: “Cabaret”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 8:00 p.m.
Costo de boletos:         Foso de Orquesta:       BsF. 600,00
Patio Central I:            BsF. 480,00
Patio Central II:           BsF. 360,00
                                   Patio Central III:          BsF. 250,00
                                   Patio Lateral:               BsF. 185,00
                                   Balcón Central:            BsF. 170,00
                                   Balcón Lateral:             BsF. 140,00
                                   Palco Ministerial:          BsF. 320,00
                                   Palco Embajador:        BsF. 320,00

6 de noviembre de 2010
Musical: “Cabaret”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Horas: 4:00 y 8:00 p.m.
Costo de boletos:         Foso de Orquesta:       BsF. 600,00
Patio Central I:            BsF. 480,00
Patio Central II:           BsF. 360,00
                                   Patio Central III:          BsF. 250,00
                                   Patio Lateral:               BsF. 185,00
                                   Balcón Central:            BsF. 170,00
                                   Balcón Lateral:             BsF. 140,00
                                   Palco Ministerial:          BsF. 320,00
                                   Palco Embajador:        BsF. 320,00

6 de noviembre de 2010
Concierto de Sir Augusto Ramírez – “Su Majestad El Cuatro” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 4:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)



6 de noviembre de 2010
Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas: “Serie Rusia Espectacular” – Director: Rodolfo Saglimbeni – Solistas: José Tadeo Oliveira (Violín) y Sadao Muraki (Piano) – Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 4:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

7 de noviembre de 2010
Musical: “Cabaret”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Horas: 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Costo de boletos:         Foso de Orquesta:       BsF. 600,00
Patio Central I:            BsF. 480,00
Patio Central II:           BsF. 360,00
                                   Patio Central III:          BsF. 250,00
                                   Patio Lateral:               BsF. 185,00
                                   Balcón Central:            BsF. 170,00
                                   Balcón Lateral:             BsF. 140,00
                                   Palco Ministerial:          BsF. 320,00
                                   Palco Embajador:        BsF. 320,00

7 de noviembre de 2010
Ciclo de Maestros Venezolanos: “Concierto para Guitarra” – Director: Alejandro Rivas – Solista: Rubén Riera (Guitarra) – Orquesta Filarmónica Nacional – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 11:00 a.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

7 de noviembre de 2010
Acto Académico y Concierto Sinfónico de la Fundación Banda Juvenil de Venezuela – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 5:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)



8 de noviembre de 2010
Encuentro de Medios con las agrupaciones de Venezuela – Participantes del evento Escena Internacional 2010 – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales
Lugar: Sala G
Hora: 10:00 a.m.

9 de noviembre de 2010
Taller de Atención al Público – Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – Fundación Teatro Teresa Carreño
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

9 de noviembre de 2010
Concierto de Navidad de la Fundación Nacional El Niño Simón – Ministerio del Poder Popular para la Educación
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: POR CONFIRMAR

10 de noviembre de 2010
Taller de Atención al Público – Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – Fundación Teatro Teresa Carreño
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

10 de noviembre de 2010
Recital de la pianista española Adela Martín – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 6:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

11 de noviembre de 2010
Taller de Atención al Público – Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – Fundación Teatro Teresa Carreño
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

11 de noviembre de 2010
Muestra Académica del Polifónico Rafael Suárez – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 3:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

11 de noviembre de 2010
Concierto Aniversario de la Aviación General – Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 8:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

12 de noviembre de 2010
Encuentro de Medios con la delegación de la Compañía Acrobática de Nanking – Participantes del evento Escena Internacional 2010 – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 10:00 a.m.

12 de noviembre de 2010
Concierto Semana Cultural del Ecuador – Embajada de la República del Ecuador – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 2:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

13 de noviembre de 2010
Concierto de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 2:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

13 de noviembre de 2010
Función de la Compañía Acrobática de Nanking – Festival Escena Internacional 2010 – Embajada de la República Popular China – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 7:00 p.m.
Costo de boletos: GRATUITO – Previo retiro de boletos en el Módulo de Información – CUPO LIMITADO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA SALA



13 de noviembre de 2010
Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 8:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

14 de noviembre de 2010
Función de la Compañía Acrobática de Nanking – Festival Escena Internacional 2010 – Embajada de la República Popular China – Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Sala Ríos Reyna
Horas: 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
Costo de boletos: GRATUITO – Previo retiro de boletos en el Módulo de Información – CUPO LIMITADO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA SALA

14 de noviembre de 2010
Gala Aniversario: “Coro Teatro Teresa Carreño” – Orquesta Filarmónica Nacional – Director: Alfredo Rugeles – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 11:00 a.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

14 de noviembre de 2010
Concierto de Víctor Escalona: “Íntimo” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 4:00 p.m.
Costo de boletos: ENTRADA GRATUITA – PREVIO RETIRO DEL BOLETO EN LA ENTRADA DE LA SALA (CAPACIDAD: 347 BUTACAS)

15 de noviembre de 2010
II Seminario de Museos y Museología – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: POR CONFIRMAR

16 de noviembre de 2010
II Seminario de Museos y Museología – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: POR CONFIRMAR



17 de noviembre de 2010
II Seminario de Museos y Museología – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: POR CONFIRMAR

17 de noviembre de 2010
Concierto del Canadian Brass Ensemble – Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 7:00 p.m.
Costo de boletos: POR CONFIRMAR

18 de noviembre de 2010
II Seminario de Museos y Museología – Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: POR CONFIRMAR

18 de noviembre de 2010
Venezuela y Uruguay le cantan a Marcos Tassino –
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: POR CONFIRMAR
Costo de boletos: POR CONFIRMAR

19 de noviembre de 2010
La Siembra del Cuatro –
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: POR CONFIRMAR
Costo de boletos: POR CONFIRMAR

21 de noviembre de 2010
Concierto La Fiesta – XX Aniversario de Vasallos del Sol – Fundación Cultural Bigott
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 11:00 a.m.
Costo de boletos: POR CONFIRMAR

22 de noviembre de 2010
Conversatorio: “Del Son y la Salsa” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.



23 de noviembre de 2010
Conversatorio: “Del Son y la Salsa” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

23 de noviembre de 2010
Ballet Teresa Carreño: “Amazonía”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Horas: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Costo de boletos: GRATUITO – Previo retiro de boletos en el Módulo de Información – CUPO LIMITADO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA SALA

24 de noviembre de 2010
Conversatorio: “Del Son y la Salsa” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

24 de noviembre de 2010
Ballet Teresa Carreño: “Carmen”
Lugar: Sala Ríos Reyna
Horas: 11:00 a.m. y 3:00 p.m.
Costo de boletos: GRATUITO – Previo retiro de boletos en el Módulo de Información – CUPO LIMITADO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA SALA

26 de noviembre de 2010
VII Congreso Venezolano de Recreación – Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación – Asamblea Nacional
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

26 de noviembre de 2010
Concierto 60° Aniversario de las Voces Risueñas de Carayaca
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: POR CONFIRMAR
Costo de boletos: POR CONFIRMAR

27 de noviembre de 2010
VII Congreso Venezolano de Recreación – Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación – Asamblea Nacional
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.



28 de noviembre de 2010
VII Congreso Venezolano de Recreación – Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación – Asamblea Nacional
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

28 de noviembre de 2010
Concierto “Clásicos de la Salsa” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 5:00 p.m.
Costo de boletos: GRATUITO – Previo retiro de boletos en el Módulo de Información – CUPO LIMITADO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE LA SALA

30 de noviembre de 2010
Conversatorio: “Corales” – Compañía Nacional de Música
Lugar: Platillo Protocolar
Hora: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

30 de noviembre de 2010
1° Promoción Bicentenaria de la 1° Gesta Independentista de América del Sur – Policía Científica
Lugar: Sala Ríos Reyna
Hora: 2:00 p.m.


Programación Sujeta a Cambios.-

Vocería autorizada Fundación Teatro Teresa Carreño:
Francisco de Asís Sesto Novas – Presidente
Alice Dotta – Directora Ejecutiva


CICPC detuvo a dos jóvenes que vendían wisky adulterado en Caracas


(Prensa CICPC/Miércoles 03 de Noviembre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Robos, lograron desmantelar una banda delictiva denominada “Los Cocteleros de la Muerte”, cuyos integrantes se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas que ellos mismos adulteraban.
La información suministrada por el Director General Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, indica que gracias a la colaboración prestada por parte de las victimas que habían sido engañadas al comprar estos productos y luego de un arduo trabajo de investigación de campo e intensas pesquisas, se pudo localizar en la parroquia San Agustín, frente al Pasaje 9 un laboratorio clandestino donde procesaban las bebidas.
“Esta banda delictiva adulteraba whisky 12 años de las marcas Buchanan´s, Black Label y Chivas Regal, adquiriendo las botellas vacías en locales nocturnos de la ciudad capitalina, donde luego las llenaban con bebidas alcohólicas de menor calidad, sustituyendo sus precintos y etiquetas de seguridad para posteriormente venderlas a restaurantes y locales de expendio de licores nocturnos”, acotó el Comisario Wilmer Flores.
Los detenidos quedaron identificados como Alexander José Urbaneja, de 21 años de edad, y Ermensón Ramón Gil Sanz, de 27 años, apodado “King Kong”, quien presenta registro policial del año 2003, por el delito de robo.
En la acción policial se logró incautar: 96 botellas vacías de wisky Buchanan´s ; 12 botellas vacías de Black Label (etiqueta negra); 54 botellas llenas de Buchanan´s ; 12 botellas llenas de Black Label; un pote de pegamento que era utilizado para adherir nuevamente las etiquetas a los precintos de seguridad en las botellas; 6 diferentes tapas y etiquetas con los logotipos de las citadas marcas; embudos para llenar las botellas del wisky de menor costo y un vehículo tipo moto, marca Yamaha. 
Los pesquisas presumen que al licor de menor calidad que utilizaban, le agregaban otra sustancia para que diera un olor y un sabor parecido al wisky 12 años, la cual está siendo analizada por los expertos en toxicología del CICPC, para ver los posibles efectos que pudieran causar en el organismo de las personas que ingirieron el licor adulterado.
Prensa CICPC